Authors Posts by Yelitza M. Vasquez

Yelitza M. Vasquez

3720 POSTS 0 COMMENTS

0 35

http://www.leactivnice.org/uploaded/only-friends-perevod-na-russkiy.html only friends перевод на русский учебник сетевой график Todos los combustibles registrarán incrementos en sus precios durante la semana del 15 al 21 de abril de 2017 debido a que los mercados internacionales se mantienen al alza, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con los nuevos precios, la gasolina premium se venderá a RD$221.30 por galón, Sube RD$2.50. y el tipo regular a RD$205.20 por lo que ambas suben RD$2.50.

El gasoil regular llegará al detalle a RD$154.00 por galón, el tipo óptimo a RD$165.60, ambos con un incremento de RD$2.00.

Tanto el avtur, que costará RD$117.90 por galón, como el kerosene, que situará en RD$143.00 por galón, subirán RD$3.00.

En el caso del fuel oil, los nuevos precios lo coloca a RD$96.05 por galón, por lo que esta semana sube RD$1.75.

En lo que se refiere al Gas Licuado de Petróleo (GLP), su nuevo precio será de RD$100.50 por galón, con un incremento de RD$2.00 y el Gas Natural se venderá a RD$28.97 por metro cúbico, con un aumento de RD$3.71.

La tasa de cambio promediada es de RD$47.38, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

0 36

El procurador general de la República, Jean Rodriguez, instruyó al Ministerio Público tomar las medidas de lugar a los fines de que las dependencias dispongan de personal 24 horas para ofrecer asistencia a los ciudadanos durante el período de Semana Santa.

El servicio en tanda extendida también incluye a las diferentes unidades de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, para que se ofrezca de manera oportuna la asistencia requerida en cada caso.

Las instrucciones fueron dadas mediante una circular dirigida a los procuradores adjuntos y a los procuradores generales de cortes de apelación, así como a los titulares de las procuradurías especializadas, las fiscalías, fiscalizadores, y a todos los coordinadores de las unidades de Atención a Víctimas de Violencia que funcionan en el país.

En el documento el titular del Ministerio Público expresa que “las dependencias del Ministerio Público deben tener personal disponible las 24 horas del día a los fines de responder de manera personal a las necesidades de los ciudadanos durante el feriado de Semana Santa”.

Dijo que en el marco de las acciones preventivas contra la violencia de género también ofrecen asistencia a las víctimas a través de la Línea Vida 809-200-1202.

El procurador Jean Rodríguez destacó la importancia de que en este período se fortalezca la unión familiar y los valores cristianos de amor al prójimo, promoviendo la paz y la buena convivencia, así como el respeto y la observancia a las leyes del país.

0 28

Un hombre murió la tarde de este Jueves Santo al chocar la motocicleta en que viajaba con otra que manejaba un raso policial, que resultó gravemente herido.

El occiso fue identificado como Amauris José Jiménez, de 44 años, que expiró a causa de los severos golpes que recibió en el cráneo y múltiples heridas, mientras chocó su motor con otra motocicleta en la carretera que comunica este municipio con el distrito municipal de Amina.

Mientras que el raso herido es Julio Rodríguez, el cual debido a su gravedad fue trasladado a un centro de salud de Santiago de los Caballeros.

Jiménez residía en la comunidad de Hato Nuevo.

Las autoridades policiales informaron que investigan el accidente en cuestión.

0 37

Cientos de dominicanos aprovechan el asueto de Semana Santa para descansar, vacacionar fuera de la ciudad y reencontrarse con seres queridos en el interior del país.

Es por ello que desde tempranas horas de este jueves se observan grandes taponamientos en las principales avenidas de la Capital, sobre todo en las proximidades de las paradas de autobuses.

De acuerdo a Raúl Almonte, de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), ubicada en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, el día de hoy ha aumentado considerablemente el flujo de pasajeros.

Agregó que espera que aumenten en el transcurso de la tarde, debido a que entiende que muchas personas aún no han salido de viaje por cuestiones de trabajo, por lo que estarán trabajando “hasta que tengamos gente viniendo”.

San Francisco de Macorís, Nagua y Cotuí son los pueblos con mayor número de viajeros en esa terminal y cada autobús realiza un promedio de tres viajes al día.

Asimismo, en la parada de autobuses que transporta personas hacia la región Sur, ubicada en la avenida Gregorio Luperón, mejor conocida como “Pintura”, también se pudo observar una gran cantidad de personas abordando autobuses.

Angel Salvador Paniagua, encargado de la terminal “Parada Región Sur”, indicó que desde las 5:00 de la mañana de este jueves están llegando los pasajeros, por lo que aseguró que, conforme pasen las horas, llegarán más.

Las zonas que más demanda tienen son Elías Piña, San Juan, Hondo Valle y El Cercado.

En esta ruta los choferes han sido programados para hacer solo dos viajes y de esa forma asegurar que no resulte agotador.

Otra parada cuyos destinos son los pueblos de la región Sur del país, es la ubicada en la avenida Duarte de esta Capital, donde el encargado y los choferes se negaron a dar declaraciones a la prensa.

Sin embargo, en esta también el flujo de personas se observaba congestionado.

after eight перевод Los pasajeros 

Al hablar con los pasajeros las informaciones obtenidas fueron similares respecto a las actividades que realizarán y fecha de retorno.

Mercedes Monción, viaja hacia San Francisco de Macorís con sus tres hijos menores de edad, dos hembras y un varón. Dijo que el no poder viajar en navidad por cuestiones de trabajo, aprovechará estos días para compartir con familiares y amigos de la infancia.

“Bañarnos en el rio, comer habichuelas y más que nada estar con mi gente”, fueron las palabras con la que describió sus planes de estadía, mientras que el “el lunes a primera hora”, piensa regresar a Santo Domingo.

Elizabeth Payano, viaja sola, ya que sus hijos se fueron para Azua al día siguiente de las vacaciones escolares.

Comer habichuelas y pasear en el pueblo, son los puntos que encabezan su agenda. Regresará el lunes con sus hijos, ya que “el martes comienzan las clases.

Julio Pimentel, se dirige a Elías Piña junto con su esposa y sus cuatro hijos y tres nietos. Dice que no viaja con frecuencia, aunque en la navidad “fuimos, pero no la familia completa porque los hijos estaban trabajando”.

En una casita donde vivió con sus padres pasará estos días, donde también estarán sus hermanos que viven en otros pueblos y en Elías Piña, “descansar y pasar el rato”, con sus familiares representan sus actividades.

0 20
Opposition leader Henrique Capriles speaks during a press conference, in Caracas, Venezuela, Friday, Oct. 21, 2016. Venezuela's electoral authority suspended a recall drive against President Nicolas Maduro on Thursday, less than a week before it was set to start, throwing the opposition's key campaign to oust the leader into further disarray. In a related move, a court appeared to issue a ruling Friday blocking key opposition leaders, including Capriles, from leaving the country. (AP Photo/Ariana Cubillos)

La oposición venezolana aseguró hoy que el incidente en el que algunas personas le lanzaron objetos y gritaron abucheos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras culminar un desfile militar en la comunidad de San Félix, del estado Bolívar (sur), muestra el “rechazo” del pueblo hacia el Gobierno.

“Termina de irte @nicolasmaduro Por donde vayas los venezolanos te aborrecen! Ahora en Bolívar!”, expresó el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, a través de la red social Twitter.   Por su parte, el presidente del Parlamento, Julio Borges, publicó en la misma red social un vídeo de lo ocurrido y aseguró que “el pueblo en San Félix como en toda Venezuela rechaza a Maduro y repudia su DICTADURA. Respeto a la Constitución y al voto ya!”.

Asimismo, el primer vicepresidente de la Cámara, Freddy Guevara, afirmó que “el pueblo perdió el miedo” e invitó a los chavistas a ver el vídeo de los sucesos.   Maduro saludaba ayer en San Félix a los asistentes desde un jeep militar cuando algunas personas del público comenzaron a lanzar objetos contra el primer mandatario, según las imágenes de la cadena obligatoria de radio y televisión que transmitió el acto y que fue interrumpida cuando comenzó el ataque.

En las imágenes pudo verse cómo el equipo de seguridad presidencial rodeo enseguida al mandatario para protegerle de una posible agresión.

0 26

Mediante una nota de voz de Whatsapp, un hombre que le robó supuestamente una yipeta a otro en la provincia Monseñor Noel, le exigió el pago de 60 mil pesos  para devolverla, en el mensaje grabado, el ladrón le aconseja  al propietario del vehículo que realice la transacción a través de una cuenta de banco que le otorgó.

Por el caso el Ministerio Público ha emitido órdenes de allanamientos y arresto en contra del ladrón.

0 20

¿Estamos ansiosos? ¿Deprimidos? ¿Optimistas? Si sentáramos al país en un diván… ¿cuál sería el diagnóstico? Al Dr. José Miguel Gómez se le reconoce como un divulgador de la psiquiatría social. En su consulta -privada y pública- recoge el sentir de una sociedad en transformación y que marcha a varias velocidades. Este es su diagnóstico. Y también, su receta.

карта благовещенска с улицами и домами подробно —Usted se ha interesado por aplicar la psiquiatría a la observación del grupo. ¿Se puede identificar un estado de ánimo colectivo?

Sí. La siquiatría social va estudiando los fenómenos sociales que influyen en el comportamiento de las personas. Lo que acontece en una sociedad, en un hecho histórico determinado, incide mucho en el comportamiento del grupo. Hoy habría que atender a los efectos de una crisis económica que es ya una crisis estructural. Como trabajadores de la salud mental observamos esos indicadores de riesgos psicosociales que empujan a la gente a padecer trastornos mentales o alteración de la conducta o a tener problemas de salud mental. Debemos buscar una respuesta que no solo sea biológica, que sea también la respuesta psico-emocional.

http://firetime.ru/disqusion/36-gde-luchshe-otdihat-kemer-ili-belek.html где лучше отдыхать кемер или белек —¿Qué problemas determinarían hoy esa respuesta?

как правильно обработать рану на голове http://www.krueger.com.hk/disqus/pravila-torgovli-pdf.html правила торговли pdf La sociedad dominicana está viviendo en un mundo globalizado con problemas de inseguridad, desempleo, de insatisfacción, de desesperanza aprendida. La mayoría no tiene acceso al desarrollo social. En toda Latinoamérica han aumentado los riesgos de salud mental. Latinoamérica ha entrado en un proceso de lo que Durkheim en el siglo pasado llamó la “anomia social”: sociedades que entran en una incapacidad para responder, para organizarse y buscar respuestas a sus propios males. Por ello se quedan desorganizadas, se patologizan y se les complica organizarse. Por otro lado Harry S. Sullivan habla de la “desmoralización sin esperanza”: hay gente que no ve la posibilidad de cambiar el rumbo de su vida, de que puedan cambiar los indicadores socioeconómicos. Pierden la esperanza de que su vida va a mejorar.

где стоит памятник хатико —¿Identifica eso ahora en el país?

http://whatwood.ru/uploaded/kak-virastit-pekinskuyu-kapustu-v-domashnih.html enter Sí. Por ejemplo, este movimiento del 4% para la educación fue una expresión de una sociedad con esperanza, que demanda a través de la movilización y la organización. Los movimientos de Loma Miranda, Los Haitises, ahora el Libro Verde… Una sociedad puede darse cuenta de que está entrando en una crisis y tiene dos salidas: o entra en caos y se organiza la sociedad civil y demanda políticas de inclusión social, o simplemente entra en lo yo llamo la patología social dominicana y continúa enferma. Es una sociedad no inclusiva, no es cohesionada, equitativa, sin oportunidades para los jóvenes y sin respuesta a los problemas sociales acumulados de décadas.

here —Interpretando lo que usted dice ¿estamos en un momento de indecisión entre la organización y el reclamo o dejarnos vencer por el caos?

Tenemos los mismos indicadores que tenían hace 20 ó 25 años México, Guatemala, Honduras… Cuando uno ve que el Estado ha perdido la capacidad de organizar, de dar respuesta a través de las políticas públicas y de las medidas económicas y sociales es cuando se da cuenta que si República Dominicana no toma los correctivos de lugar… apunta a la dirección de esos países. Me preocupan los indicadores de inseguridad tan altos.

follow site —Usted ha escrito: “Existir implica construir propósitos”. ¿Tenemos como nación un propósito común?

Yo pienso que hemos perdido el proyecto de país –y me duele decirlo-. Pienso que nos estamos convirtiendo en una sociedad cada vez más individualista, menos gregaria. Es una sociedad excluyente, individualista, de necesidades de grupos. Pienso que el proyecto de nación que se empezó y que quiso organizarse desde la primera República es un proyecto pendiente y que hay males en República Dominicana de un siglo que todavía no han podido ser superados.

—También ha escrito mucho sobre la juventud y la describe un poco desesperanzada. ¿Cree de verdad que la generación de jóvenes tiene un futuro difícil?

Sí. Yo trabajo con jóvenes y hablo mucho con jóvenes. Se han hecho estudios. Los jóvenes de clase media o media alta que han podido ingresar a las universidades, que tienen maestría y PH… todos hablan del factor migratorio y cómo se insertan en Canadá, en Europa o en un país desarrollado. Ven que la movilidad social, y económica en República Dominicana no se está dando. No hay oportunidades inclusivas para ellos.

En los sectores medio y medio bajo están en la supervivencia: muchachos que llegan a la universidad pero se les hace difícil encontrar un empleo de calidad a través del que conseguir la movilidad basada en el esfuerzo. Se les hace imposible con los salarios actuales tener un apartamento, comprar un vehículo, dar a sus unos hijos unos niveles de educación. Conseguir la movilidad social a través de su esfuerzo.

En los sectores pobres y excluidos los jóvenes están en desesperanza. No tienen empleo, no tienen oportunidades, no saben cómo construir proyectos de vida. La sociedad no les prepara para entrar al mercado formal o al mercado de las tecnologías o no les forma en carreras técnicas a corto y mediano plazo que les puedan insertar a la economía. Esa masa de jóvenes entre 18 y 30 años que vive en la marginalidad social, que han emigrado en una sociedad que hace 15 o 20 años era eminentemente rural y ahora es urbana. Esa movilidad que ha venido de los grandes campos en grandes masas ha venido a la periferia a los cordones de miseria de la marginalidad de las grandes ciudades como Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Romana, Higüey, La Vega, Moca.

Esa migración fuerte de lo rural a lo urbano es más susceptible de caer delincuencia, pandillerismo, al micro tráfico, al mercado informal para poder subsistir. Eso te habla de un nivel de resentimiento social que se acumula.

Doctor José Miguel Gómez

Psiquiatra, autor de 15 libros entre ellos la patobiografía de Trujillo visto por un siquiatra, unos 15 libros de autoayuda; y realiza consultas privadas y públicas.

—Usted habla también de que es el momento de la fortaleza emocional ante los avatares de la vida…

Yo pienso que en una de las revisiones que va a tener que hacer la sociedad dominicana es replantearse las soluciones. Buscar alternativas que no sean globales, no buscar los mismos indicadores de los países de economía fuertes o dominantes que son los que están “bajando línea” a través de los préstamos que conceden, y a través de las políticas sociales que sugieren o imponen.

La República Dominicana tiene una realidad: tenemos que invertir más socialmente. Replantear algunas cosas pendientes porque esto es insostenible. Pienso en el problema de la inseguridad ciudadana, en esa Ley General de Salud que hay que revisar porque se hizo bajo una visión que no incluye la comunidad, sino financiera, de lucrar los grupos financieros.

—¿Son tiempos más difíciles que otros tiempos?

Yo pienso que son tiempos más difíciles porque la sociedad es más compleja y ha crecido. Es evidente que en los últimos 20 años hemos tenido crecimiento en toda Latinoamérica y más en República Dominicana pero no es un crecimiento que rompa el círculo de la pobreza.

—Dígame si esta frase le parece realista: “El dominicano siempre se abre paso cuando emigra, pero aquí espera que todo lo resuelva el Estado”.

Sí, eso tiene algo de verdad, pero es que el Estado le ha dado esa condición sico-emocional del paternalismo y acatamiento social. Es decir, el Estado ha tumbado la autoestima, la capacidad de articular proyectos en términos colectivos y de organizarse a los grupos excluidos de la sociedad dominicana. El Estado dominicano una vez que ha implementado el paternalismo social, el clientelismo, el populismo, el asistencialismo, ha buscado recursos y políticas que no son propias de República Dominicana, que son propuestas del BID y de los grandes organismos, como el asistencialismo a través del Estado.

Eso crea parasitismo social; eso crea una sociedad que entra en el acatamiento social, una sociedad que no despierta y una sociedad que no crea, que no se organiza, unos grupos sociales excluidos que aprenden a depender del Estado y entonces se genera una sociedad desesperanzad a y dormida en el tiempo que no es capaz no solo de contextualizar, sino que es incapaz de entender su propia pobreza.

—¿El dominicano es feliz?

El dominicano es alegre y solidario. Los dominicanos están sufriendo crisis de ansiedad, Cada vez hay más casos de depresión. En términos socio culturales por su expresividad, por su forma cherchosa, gregaria, colectiva del folklore y la cultura; por el sincretismo del dominicano y por expresividad, se ha confundido y lo confundieron poniendo que el dominicano es una sociedad eminentemente feliz… Yo pienso que eso en términos socioculturales la sociedad es así, feliz. Pero, a mí me duele que la economía, el crecimiento desigual y la inseguridad va creando y rompiendo ese modelo que tenemos.

Y estamos pasando a ser una sociedad más individualista, una sociedad más paranoica, más desconfiada, más suspicaz, menos solidaria, menos altruista, menos comprometida, y menos sintiente; eso está rompiendo este modelo de sociedad.

—¿Está suficientemente garantizada la salud mental en todas las capas de la sociedad?

No. Recuerda que todavía el sistema de la Ley de Salud (La Seguridad Social del Sistema Contributivo), las AFP y las aseguradoras de Salud excluyen las enfermedades mentales y los medicamentos, algunos de los cuales son altamente costosos. Y eso es una barbaridad. Que una persona con trastorno bipolar, o una esquizofrenia o una depresión o un trastorno de adicción o un envejeciente con un problema de Parkinson, demencia, o de una enfermedad crónica, cuando va a requerir la ayuda por una enfermedad catastrófica el sistema no le responde. La Ley de Salud del Sistema Contributivo lo excluye. Es una sociedad que está muy cargada de desesperanza, de abatimiento, de sufrimiento. Va aumentando la esperanza de vida, pero hacia la tendencia de mala calidad de vida.

Y van a continuar aumentando los temas de ansiedad, alcoholismo, de adición y consumo de drogas, van a aumentar los homicidios, o te van a aumentar las muertes por sicariato, y la sociedad empezará cada día a ser más desorganizada.

0 24

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, expresidente del grupo Odebrecht y detenido desde junio de 2015 por su vinculación con la gran red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, aseguró haber entregado 3 millones de dólares para la campaña presidencial de Ollanta Humala en Perú.

Según la delación que Odebrecht hizo ante la Justicia y divulgada por el diario O Estado de Sao Paulo, el Ejecutivo admitió que a pedido del entonces ministro Antonio Palocci, entregó “vía el Sector de Operaciones Estructuradas, 3 millones de dólares al candidato a la Presidencia de Perú Ollanta Humala” para la campaña presidencial de 2010.

El grupo Odebrecht está acusado de haber sobornado a Gobiernos y autoridades de una docena de países de América Latina y África a cambio de obtener importantes contratos.

Marcelo Odebrecht fue detenido en junio de 2015 y condenado a más de 19 años de prisión, mientras que el exministro Antonio Palocci fue detenido en septiembre de 2016 acusado de intermediar entre el Gobierno brasileño y el grupo Odebrecht para el pago de coimas y sobornos a cambio de obtener contratos.

Según denunció la Fiscalía, Palocci, militante del Partido de los Trabajadores (PT), mantenía una cuenta corriente junto con la constructora en la que recibía valores que posteriormente serían entregados al PT.

0 21
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva Juicio de caso fuga piloto en foto el acusado. el francés Christophe Naudin Hoy// Joselito Peña 18/07/2016

El Ministerio Público informó que el ciudadano francés Christophe Rene Henri Naudin, aceptó declararse culpable y cumplir 5 años de cárcel por su participación en la fuga del país de los pilotos Jean Fauret y Bruno Armand Odos, quienes habían sido condenados a 20 años de cárcel por narcotráfico.

Los dos pilotos, también de nacionalidad francesa, fueron detenidos en Punta Cana, la madrugada del 20 de marzo de 2013, cuando el Falcon 50 que pilotaban se preparaba para despegar en dirección a Saint-Tropez, en el sur de Francia, con 26 valijas a bordo conteniendo unos 680 kilogramos de cocaína.

Mediante nota de prensa se explicó que esto fue posible mediante un acuerdo de culpabilidad y cumplimiento de pena, suscrito a través de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, representada por el procurador fiscal Milciades Guzmán Leonardo, que fue depositado ante la Coordinación de los Juzgados de  Instrucción, siendo apoderado mediante sorteo el Séptimo Juzgado de la Instrucción.

Se indicó que este tribunal deberá conocer un juicio penal abreviado, tras el cual el infractor podría regresar  a Francia, pero, exclusivamente, para cumplir una condena de cinco años de cárcel en base a una sentencia que tendrá carácter definitivo, por lo que su cumplimiento será ineludible.

Christophe Rene Henri Naudin pagará además una multa de RD$1 millón 500 mil a favor del Estado Dominicano, por violación al artículo 2 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y los 265 y 266 del Código Penal de la República Dominicana.

También deberá acatar las distintas sentencias dictadas por los tribunales del país relacionadas con el proceso de extradición, aceptando como bueno y valido el mismo, así como respecto al cumplimiento de la prisión en la República Dominicana, dictadas acordes a la Constitución de la República, tratados internacionales y el Código Procesal Penal.

De igual modo, tendrá que renunciar y desistir de cualquier acción presente, pasada o futura por responsabilidad civil en contra del Estado dominicano, los funcionarios actuantes, en especial, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio Público y representantes del cuerpo diplomático de la República Dominicana en el exterior, así como de cualquier otro representante del Estado dominicano ante los tribunales de la República Dominicana, Franceses o cualquier otro tribunal del orden internacional, en especial, las relacionadas con el proceso de extradición por el que fue transferido a la República Dominicana, realizado bajo el amparo de la Convención de Palermo.

Si el Estado de Francia lo solicita, el imputado podrá cumplir en una cárcel de esa nación dicha condena, basado en el Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas, suscrito entre la República Dominicana y el Gobierno de la República Francesa el 23 de diciembre de 2009, el cual beneficia en forma recíproca e igualitaria a ciudadanos de ambas naciones.

0 23

El Director Regional de Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional,  general Neivi Pérez Sánchez, informó que ordenó una investigación en torno al nuevo modus operandi de  delincuentes de rociarle en los ojos a los motoconchistas una sustancia desconocida para dejarlos ciegos y  despojarlos de su motocicletas.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias el general Pérez Sánchez dijo que designó una comisión policial que está investigando los hechos la encabeza el sub-director Regional  de Investigaciones de la Policía Nacional y otros oficiales de experiencia en métodos de la investigación.

“Usted puede estar  seguro que nosotros vamos a capturar a esas personas que se están dedicando a esas práctica criminal para someterlos a la justicia” aseguró el general policial de manera enérgica.

Explicó  que aunque lleva varios días  en el cargo ordenó una exhaustiva investigación de los casos en los que motoconchistas han sido víctimas de delincuentes utilizando ese método criminal.

Dijo que se han recibido denuncias de tres casos ocurridos los días 18 y 21 de marzo y el último ocurrido recientemente el pasado 4 de abril del mes en curso.

Agregó que esos casos se han registrado en los sectores de  Nuevo Amanecer del Hipódromo, Jerusalén de ese mismo entorno  y en el poblado de San Luis de la zona de Santo Domingo Este.

El oficial señaló que en los tres casos ocurridos los motoconchistas fueron abordados por pasajeros, que posteriormente  resultaron ser sus victimarios.

“Ellos según las denuncias de los propios afectados, abordar los motoconchistas para que los trasladasen a un determinado lugar y luego les rosean un químico en los ojos que los dejas prácticamente ciegos para robarles sus motocicletas y otras pertenencias.

Según los informes obtenidos los casos ya suman siete que han sido atenidos en el Centro de Cardio Neuro- Oftalmologia y Transplate  (CECANOT).

De acuerdo con los informes,  los maleantes  utilizan la misma sustancia que provoca quemadura química de tres y cuatro grados en los ojos de sus víctimas.

OTRAS NOTICIAS