Authors Posts by Robert Jaquez

Robert Jaquez

104 POSTS 0 COMMENTS

0 26

click here Con Wander Samuel Franco a la vanguardia, un amplio grupo de noveles jugadores alcanzaron desde las primeras horas de este domingo firmas millonarias para el béisbol de Grandes Ligas en el Proceso de Julio 2.

битва наций история Como viene ocurriendo en los últimos años para esta fecha, muchos movimientos se produjeron alrededor de los jóvenes beisbolistas de 16 y 17 años, con decenas de acuerdos contractuales en hoteles de Santo Domingo y las Academias de béisbol de los diferentes equipos enclavadas principalmente en la zona de Boca Chica y Guerra.

http://www.nishajanitorialservices.com/disqus/21.html Franco, un joven paracorto nativo de Baní alcanzó el principal bono, tras firmar por 3.825 millones con los Rays de Tampa Bay, equipo que de manera oficial lo presentó en una actividad celebrada en el hotel Embassy Suite, encuentro que estuvo encabezado por Chaim Bloom, Vicepresidente de Senior de Operaciones, Carlos Rodríguez, Director de Scouting Internacional, además de Ruddy Santini, quien es el agente del novel jugador.

go to link “Me siento orgulloso por haber alcanzado mi firma para el profesionalismo, en loa delante me esforzaré en continuar desarrollándome para en pocos años ver cumplido el sueño de cada pelotero, arribar a las Grandes Ligas.

http://colombia.deradios.com/sharre/kak-svyazat-odnosloynuyu-mochalku-kryuchkom.html Franco, el tercer hijo del matrimonio conformado por Wander Franco y Nancy Aybar, hermana de Erick y Willy Aybar, tiene previsto integrarse desde este mismo lunes al complejo de los Rays en Guerra y en los próximos días estará viajando a la ciudad de Tampa para conocer de las instalaciones de la franquicia.

go here Desde pequeño comenzó a desarrollarse en la liga de béisbol que regentea su propio padre y de donde también salieron sus hermanos Wander Javier y Wander Alexander, quienes firmaron con los Reales de Kansas y Astros de Hotson respectivamente.

“Es un jugador excepcional, nos encantó su talento desde que lo observamos por primera vez, no queremos apresurarlo, pero desde ya forma parte del futuro de nuestra organización”, expresó Carlos Rodríguez, quien desde ya expresó que esta firma es el indicativo que los Rays elevarán su capacidad de firmas en el mercado internacional.

фарматекс суппозитории инструкция Otras firmas

En las primeras horas del domingo, los bonos acordados por los novatos superaban ya los 25 millones de dólares y al acuerdo arribado por Franco, se unen otros que pasan de un millón de dólares como son los casos de Jelfry Marte, paracorto, 3.1 millones con los Mellizos; Luis García, paracorto, 2.5 millones con los Filis; Ronny Mauricio, paracorto, 2.1 con los Mets, equipo que también se hizo con el jardinero, Adrian Hernández por 1.5. De hecho, los Mets fue uno de los equipos de mayor actividad acordando con siete prospectos en total.

Larry Ernesto, jardinero es otro de los nuevos millonarios, tras acordar por 1.7 millones con los Cerveceros; Julio Rodríguez acordó por 1.75 millones con los Marineros, Ynmanol Maríñez acordó por 1.5 millones con los Marlins. Geroge Valera, cátcher acordó con los Indios de Cleveland por 1.2 millones; Stanly Consuegra firmó por 500 mil con los Mets, Juan Pie , jardinero acordó por 500 con los Yankees.

0 22

A partir de este lunes entra en funcionamiento la “Ventanilla Exprés” de Registros de Títulos de la Jurisdicción Inmobiliaria, dispuesta por el Consejo del Poder Judicial para la agilización de los procesos y mejorar el servicio en esa área del sistema de administración de justicia.

El servicio inicia este lunes en los Registros de Títulos del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y La Vega y se irá aplicando progresivamente a nivel nacional, según la decisión, contenida mediante Acta Núm. 01/2017 y complementada con la 17/2017.

“Este servicio de opción voluntaria para el usuario reduce de 30 a un promedio de ocho y hasta tres días laborables el tiempo de respuesta de la Ventanilla Exprés en los Registros de Títulos” dice la nota de prensa del CPJ.

El CPJ expone que en esta primera fase de implementación de la Ventanilla Exprés, se trabajará con los inmuebles que se encuentren matriculados.

En el Distrito Nacional, el tiempo de respuesta promedio de 30 días se reducirá a tres para las solicitudes de expedición de certificación con reserva de propiedad, de estatus jurídico e inscripción, derechos reales accesorios, registro de acreedores, en la primera solicitud, y para los acreedores en las posteriores.

Contempla un tiempo de respuesta de cinco días para las peticiones de certificación de derecho de propiedad, cancelación de anotación preventiva, de embargo, de la hipoteca legal de la mujer casada, cancelación convencional de la hipoteca, canje registral, consolidación de constancias anotadas y constitución de condominio en fases o etapas para el Distrito Nacional.

La expedición de certificación de estatus jurídico e inscripción, así como las de registro de acreedores, para la primera solicitud y las posteriores, la de derecho de propiedad vigente tendrá un tiempo de respuesta de cinco días en Santo Domingo, Santiago y La Vega.

Las solicitudes de cancelación de anotación preventiva, de embargo, la hipoteca legal de la mujer casada, hipoteca convencional, canje registral, consolidación de constancias anotadas y constitución de régimen de condominio contarán con un tiempo de respuesta de siete días para Santo Domingo, ocho en Santiago y siete en La Vega.

0 17

Una mujer de nacionalidad haitiana dio a luz antes de llegar al hospital doctor Julio Álvarez Acosta  del municipio de Castañuelas, en  la provincia de Montecristi. Tanto la mujer como la criatura se encuentran fuera de peligro.

La mujer era trasladada en un motoconcho hacia el centro de salud, terminando su labor de parto en una esquina, en plena calle, antes de llegar a la emergencia del subcentro de salud.

La acera de la calle Rafael Estrella Liz de Castañuelas se convirtió en la cama que le dio la bienvenida a este mundo al niño, en un parto que contó con la ayuda de varias  personas que caminaban por el lugar y asistieron a la embarazada como parturientas.

La madre del niño es de nacionalidad haitiana. En el hospital Álvarez Acosta acuden cientos de parturientas de nacionalidad haitiana, que de manera frecuente van a dar a luz, por el alta índice  de haitianos que residen en la zona, según informó Maribel Rivas, unas de las personas que dio asistencia  a la mujer.

Luego la madre fue conducida al centro de salud donde pretendían llevarla antes del parto irregular, recibiendo en el hospital las atenciones de lugar.

0 12

La arqueóloga y abogada dominicana Kathleen Martínez declaró que está segura de que encontrará la tumba de Cleopatra, la última faraona del imperio egipcio que se suicidó el 14 de agosto del año 30 antes de Cristo, después de ver morir a su amante Marco Antonio en sus brazos, y que más de dos mil años después sigue siendo una incógnita el paradero de sus restos mortales.

La primera expedición en busca de la tumba de Cleopatra la envió Napoleón, los egipcios tardaron más de 20 años buscando y no lo lograron, los alemanes y húngaros también lo intentaron y fracasaron, pero esta dominicana que tiene más de diez años desarrollando una teoría sobre esta historia dice sentirse segura de estar cada vez más cerca del hallazgo del siglo.

Entrevistada por la periodista Lorenny Solano para “Lo Que Pasó en siete días” de Telefuturo, Martínez dijo que lo más difícil que le ha tocado enfrentar es la incomprensión de su familia, la burla de los que la conocen y la desconfianza en que pueda lograr su meta de encontrar la tumba de Cleopatra.

En diez años de expedición, Kathleen y su equipo han hecho importantes hallazgos como el descubrimiento de 980 piezas con estatuas, bustos, vasijas y monedas con el rostro de Cleopatra, Marco Antonio, Alejandro Magno y de toda la dinastía griega. Han descubierto estelas con inscripciones en jeroglífico en demótico y en griego y encontraron la placa de la fundación del templo al igual que valiosa joyería en oro, mucha información que por siglos ha estado oculta.

“`No solo se trata de la búsqueda de la tumba de Cleopatra, es sobre todo lo que había en ese templo, y hemos descubierto el cementerio griego más grande de Egipto con más de 1,200 osamentas y más de 14 momias, lo que ha significado un trabajo gigantesco”, expresó la arqueóloga.

Kathleen destacó además que están en el proceso de la parte final y lo que les falta de su teoría es encontrar la tumba de faraónica, pero que de la dinastía griega que comienza con Alejandro Magno y termina con Cleopatra ninguno de sus restos mortales ha sido encontrados, por lo que tienen la oportunidad no solo de encontrar la tumba de Cleopatra, sino de cualquiera de estos faraones.

Otro logro con el que se alza Kathleen es la solicitud del gobierno egipcio que le ha pedido que haga una exhibición de 100 o 150 de sus piezas en el Museo de El Cairo y que será realizado desde mediados de octubre hasta finales de diciembre del año en curso, siendo la primera exhibición de Latinoamérica y algo más importante, diez años de arqueología dominicana en Egipto.

Nunca se le había otorgado una licencia a un latinoamericano en Egipto para realizar esta codiciada búsqueda, sin embargo Katheen Martínez no teme a las situaciones bélicas que se dan a su alrededor por estar en una zona a pocos metros de Libia, donde se producen fuertes conflictos por las disputas entre grupos terroristas.

Reveló que son muchas las experiencias difíciles que le ha tocado enfrentar en Egipto y más estando junto a sus hijos, pero dijo que se mantiene firme y dice que no se va a detener.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23, con retransmisión los lunes a las nueve de la mañana y a través de la web por www.telefuturo.com.do

0 12

La vicepresidenta Margarita Cedeño entregó los premios a los ganadores de la séptima versión de la Olimpíada de Lectura Profesor Juan Bosch, que organiza cada año la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) para incentivar el amor por los libros y fomentar los valores del ilustre escritor.

En esta versión participaron 401 estudiantes, quienes analizaron 187 cuentos, 120 autores y realizaron 1,858 lecturas en un período de un mes, durante sus visitas a las salas La Biblio de L@s Niñ@s y Mi Espacio, de la BIJRD, bajo la supervisión de profesionales encargados de esas áreas.

Asimismo, los jóvenes leyeron y analizaron las obras de René del Risco Bermúdez, poeta de la modernidad literaria del país, a quien el Centro Cultural ha dedicado el año 2017 con diferentes actividades.

Dulce Elvira de los Santos, directora de la BIJRD, dijo que con este concurso los participantes pueden desarrollar la comprensión y producción oral y escrita a través de la lectura, así como crear nuevos valores, ampliar el vocabulario y la manera de ver la vida.

“Los resultados fueron sorprendentes. Los jóvenes y los niños declamaron poemas, cuentos y dibujos. Eso nos llena de satisfacción porque sabemos que lo que procuramos con este concurso, desarrollar la creatividad de niños y jóvenes, se ha cumplido”, indicó.

La premiación se realizó en el Salón Verde del Palacio Nacional, y hablaron en representación de los galardonados July Rossil Rodríguez Castro, de la categoría infantil; y Edith López, de la juvenil.

Una comunicación de la Vicepresidencia dice que la competencia es una iniciativa de Cedeño para mantener presentes los ideales de Bosch y reconocer su dedicación al servicio del país.

Medallas, certificados de participación, tabletas electrónicas, laptops, libros y órdenes de compras de cinco mil pesos fueron algunos de los premios entregados por la Vicemandataria a los ganadores.

Ganadores

En la categoría que comprende edades de siete a nueve años de la sala La Biblio de los Niñ@s, los vencedores del primer, segundo y tercer lugar fueron July Rossiel Rodríguez, de 8 años; Fabrizio Saint Castro y Ailine Ismeiry Guzmán, de 7, respectivamente.

En edades de 10 a 12 años resultó ganadora del primer lugar Luz Mariel Calderón Viloria; mientras que el segundo puesto recayó sobre Melanie Alejandra Rosario, y el tercero fue para Luz Marie Brito Fortuna.

En la categoría juvenil, de 13 a 15 años, resultaron victoriosos Anabella Pellerano, primer lugar; Braulio Caraballo, segundo; y Eduardo Antonio Vicente Herrera, en el tercero. Mientras que los jóvenes Edith López, María Gabriela Mañón y Antonio José García ganaron en el reglón de 16 a 18 años, primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

0 14

El vertedero Duquesa, reúne historias intrínsecas que van desde el suelo donde decenas de camiones vierten cada día los desechos de una creciente y mestizada población hasta quienes consiguen allí su sustento y el de familiares.

Así el sistema: recolectores de basura, camioneros, buzos, propietarios del vertedero, empleados, obtienen beneficios de materiales no deseados.

Las ganancias de quienes dependen de este modelo de negocio van desde RD$2,450 a la semana, RD$350 al día, para un buzo; RD$3,100 los recolectores de basura hasta cerca de RD$1.5 millones al año para la empresa propietaria del basurero. Este último calculando la tarifa promedio de US$2.39 que pagan los ayuntamientos por tonelada vertida.

Duquesa es uno de los más de 350 vertederos a cielo abierto que hay en República Dominicana. Limita al sur con la avenida Jacobo Majluta, al norte con la Circunvalación de Santo Domingo, oeste con la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández en dirección al Aeropuerto Internacional La Isabela-Dr. Joaquín Balaguer (El Higüero) y al este con el sector Los Casabes.

Ocupa 127 hectáreas y cada día a través de un camino extenso, que las lluvias tornan casi intransitable y que el sol convierte en agreste, más de 800 camiones llevan a Duquesa alrededor de 3, 900 a 4,200 toneladas diarias de basura.

En términos porcentuales, recibe el 79% de los desechos recogidos en el Gran Santo Domingo, que comprende el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Pedro Brand, Pantoja, Palmarejo, Los Alcarrizos, La Cuaba y Guáyiga. Estos territorios concentran aproximadamente 3.7 millones de habitantes y en los últimos tres años han producido un total de 3,749,024.06 toneladas de basura. La generación per cápita domiciliaria es de 0.97 kilogramos por habitantes por día.

El vertedero trabaja en horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a sábado y los domingos de 7:00 a 4:00 de la tarde. Los camiones recolectores que llegan hasta allí, son compactadores, de volteo y de cama con capacidades entre 4,5 a 20 metros cúbicos y de 6 a 8, respectivamente.

El basurero cuenta con alrededor de 511 recicladores, 135 dominicanos y 376 haitianos, y 1,700 buzos.

Estos se topan con diferentes tipos de desechos: De hospitales, hoteles, centros educativos, mercado y de diversos tipos de generadores. Todos ligados en fundas de varios colores, a veces son echados sueltos en el camión recolector y sin cumplir una política de reciclaje.

Así sin ropas especiales con apenas unos guantes para protegerse, otros sin estos, mujeres, hombres y niños se agachan decenas de veces para recoger los desechos –plásticos, cartones, metales- que venderán a intermediarios. Algunos se sumergen entre los desperdicios, sin portar camisetas.

http://egk-priobie.ru/disqus/78.html El terreno, entre un limbo de propiedad y verdor perdido

Duquesa ya operaba para 1995 cuando el presidente Joaquín Balaguer otorgó mediante decreto poder especial al entonces director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Dimas de Moya, para que a nombre de esa entidad suscribiera con el Ayuntamiento del Distrito Nacional un contrato para el uso durante 20 años de ese vertedero.

De acuerdo al reglamento se trataba de 36.7 hectáreas y dicha concesión de uso se haría a título gratuito y el Ayuntamiento velaría por el tratamiento adecuado de la basura allí depositada, especialmente mediante rellenos sanitarios y drenajes. Ver decreto adjunto

Veintidós años después el Estado dominicano perdió poder sobre esta área. Mientras la empresa Lajun Corporation asegura ser la propietaria, todos los documentos encontrados sobre la venta de esos terrenos hasta abril de este año, están plagados de irregularidades, según afirman las autoridades gubernamentales competentes.

La parte que comprendía el vertedero pasó a tener 90 hectáreas más y en los últimos 17 años se notan los cambios. El verdor disminuyó mientras la cantidad de habitantes en zonas aledañas aumentó.

http://www.eventsupport-schweiz.ch/disqusion/shemi-indikatora-gromkosti.html Su manejo actual y vida útil

Duquesa pudiera pasar de vertedero a relleno sanitario y extender su vida útil a 15 años, lo que no sucedería si continúa en las condiciones actuales.

“Ahí no se ordena la basura, no se contabiliza, ahí solo se cuenta las toneladas que entra y en esas condiciones ya debería estar cerrado”, afirmó Francisco Flores Chang, director de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente.

El relleno sanitario está diseñado para la disposición final de la basura. Consiste en depositar en el suelo los desechos sólidos, los cuales se esparcen y compactan reduciéndolos al menor volumen para que ocupen un área pequeña. Luego se cubren con una capa de tierra y se compactan nuevamente al terminar el día.

http://bodyprinting.net/disqusion/23.html квартира по фэн шуй основы правила Ver función de un Relleno Sanitario

Con este sistema se evitarían los problemas de cenizas y de materiales que no se descomponen, tiene bajos costos de operación y mantenimiento, genera empleo para mano de obra no calificada, puede ubicarse cerca al área urbana, reduciendo los costos de transporte y facilitando la supervisión por parte de la comunidad, permite utilizar terrenos considerados improductivos, convirtiéndolos luego en parque o campos de juegos.

“Es un método que no afectaría a quienes reciben beneficios directos del vertedero, como los buzos, porque lo que está estipulado en la nueva ley de residuos sólidos es la inclusión social de los buzos pero entrarían al vertedero a trabajar en una estructura de separación”, explicó Flores Chang.

Operando a cielo abierto, como en la actualidad, Duquesa se mantiene como un peligro de contaminación del manto freático por lixiviados y para la proliferación de animales nocivos como ratas e insectos.

Los lixiviados son líquidos que se producen por efecto de la descomposición de los desechos y el arrastre de sus partículas con las lluvias y se caracteriza por su alto contenido contaminante.

La producción de estos en Duquesa se calcula en 850 galones diarios aproximadamente, que van a dar a una laguna de acumulación que dispone de una capa impermeable de arcilla que evita que pase al subsuelo. Sin embargo, Flores opina que este líquido pudiera tener contacto con el rio Isabela cuando llueve.

“Se está manejando como un vertedero cualquiera y es lo que el presidente Danilo Medina no quiere, la idea es convertirlo en relleno sanitario o cambiar de lugar”, resalta el funcionario.

http://krem-karamel.myjino.ru/sharre/drugie-vidi-transporta-svyaz-9-klass-prezentatsiya.html De vertedero a ecoparque

Varios vertederos a nivel mundial han sido convertidos en lugares de esparcimiento y deportivos y República Dominicana podría sumarse con Duquesa.

“Se puede convertir en un ecoparque, que sea un pulmón verde para el Gran Santo Domingo y en especial para el municipio Santo Domingo Norte”, recomienda el ingeniero y especialista en medio ambiente Roberto Castillo Tio.

Países de la región como México, Colombia, Chile, Puerto Rico tienen experiencia al respecto.

0 14

El exembajador de los Estados Unidos, James Brewster, y su esposo Bob Satawake pidieron a los dominicanos celebrar la diversidad en la marcha del orgullo GLBT, que se desarrolló durante esta tarde en la capital dominicana.

El mensaje, colgado en la red social You Tube, comienza con un mensaje de Brewster diciendo que extrañan mucho a maravillosa gente dominicana, a las playas y a la comida, y que esperaban volver a reunirse pronto con los dominicanos.

Brewster dijo saber que cientos de personas celebrarían el orgullo gay en las calles de la ciudad, y se despidió pidiéndoles que se diviertan y se cuiden. “Esperamos verlos pronto nuevamente”, dijo al despedirse.

Su esposo, el señor Satawake, concluyó el mensaje en español: “Deseamos a todos un orgullo feliz.

Esta tarde cientos de personas recorrieron algunas calles de Santo Domingo en la decima edición de la caravana del orgullo gay del país, un evento que suele estar lleno de colorido y que en esta ocasión fue aprovechado por los organizadores para pedirle al Gobierno parar las discriminaciones en el ministerio de Salud Pública, así como para pedir mayor cobertura de salud.

0 22

El presidente Danilo Medina, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, entregaron este viernes los tres premios “Medalla al Mérito Magisterial” en sus distintas categorías, en un acto con motivo de celebrarse el Día Nacional del Maestro, en el que reconoció, además, a otros 120 maestros meritorios de las 18 Regionales de Educación a nivel nacional.

En una ceremonia celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el Jefe del Estado entregó el Premio al Honor “Pedro Henríquez Ureña” Medalla de Oro, a la veterana docente Fania Jeanette Herrera, actualmente coordinadora del Liceo Parroquial Santa Cruz de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

La maestra, nacida en San Juan de la Maguana, al sur del país, fue galardonada con la medalla de oro y un premio de RD$500 mil, por su sobresaliente y entregada labor durante más de cuatro décadas de servicios en el magisterio nacional.

Acompañado, además, de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el gobernante entregó el premio al reconocimiento “Eugenio María de Hostos” a la docente Clara Elena Santos de Montesinos. La maestra premiada con la Medalla de plata y RD$400 mil, nacida en Montecristi, mereció el reconocimiento entre los maestros meritorios con 20 años o más en servicio docente. Actualmente se desempeña en el Liceo Tomás Lithgow de Pérez de la Regional 11.

En tanto que el maestro Pedro Emilio Ventura Sosa, del Distrito Educativo 04-Santiago Noroeste, mereció el Premio al Estímulo “Salomé Ureña de Henríquez, Medalla de Bronce, y RD$300 mil. Pertenece a la Regional 11, El Mamey, Los Hidalgo, Guananico, Puerto Plata.

Mensaje Presidente

El presidente Danilo Medina exhortó este viernes a los maestros a ser más capaces, competentes, motivados y conscientes de la trascendencia de su rol, en el ejercicio de una enseñanza y aprendizaje de calidad.

Dijo que con maestros con esos perfiles se podrá hacer realidad la aspiración de que la educación que se imparta en las escuelas públicas se proyecte como un referente de excelencia.

En un mensaje enviado con motivo de conmemorarse ayer el Día del Maestro dijo “nos unimos de corazón a todos profesores y profesoras de los distintos niveles del Sistema Educativo Nacional, comprometidos con el proceso de formación de la presente y futura generaciones”. En su mensaje el mandatario sostiene que al inicio de su gestión presidencial, en el 2012, prometió realizar en el país una revolución educativa, con el propósito de eliminar, de una vez y por todas, las brechas y las desigualdades existentes. “Nos enfocamos inicialmente, en la creación de las infraestructuras indispensables, mediante la construcción y rehabilitación de los locales escolares”, precisó.

0 13

Un médico con un fusil oculto bajo una bata de laboratorio disparó ayer dentro de un hospital de la ciudad de Nueva York en el que solía trabajar, matando a una persona e hiriendo a otras seis, para después quitarse la vida, dijo la policía.

El incidente comenzó a las 2:50 p.m. dentro del Bronx Lebanon Hospital, que muy pronto se vio rodeado de policías con las armas desenfundadas.

Los empleados del hospital se atrincheraron en los cuartos para escapar de la violencia. “Creí que iba a morir”, dijo Reinaldo del Villar, un paciente de 55 años de edad que estaba en el tercer piso recibiendo tratamiento para una lesión en la espalda baja.

Dijo que una alarma se activó y que la policía dijo que había un tirador en el hospital. Alguien en el altavoz anunció “código plata”.

Los agentes revisaron piso por piso el hospital en busca del atacante y reportaron poco después de las 4 p.m. que el hombre estaba muerto.

Un funcionario del orden le dijo The Associated Press que el pistolero se había suicidado. Había disparado en los pisos 16 y 17, dijo la policía.

Oficiales de policía identificaron al atacante como el doctor Henry Bello, quien era descrito en el portal web del hospital como médico familiar. No se sabía por el momento por qué Bello ya no trabajaba en el hospital.

Los oficiales no estaban autorizados a discutir la investigación en curso y hablaron bajo condición de anonimato. El FBI tuiteó que no hallaron “nexos con el terrorismo” hasta ahora. Los socorristas no habían tenido acceso al hospital mientras el atacante seguía suelto.      El hospital de 120 años de existencia asegura que tiene casi 1.000 camas distribuidas en varias unidades. Su sala de atención de emergencias está entre las más activas de la ciudad de Nueva York.      El hospital se ubica aproximadamente 2,6 kilómetros (1,5 millas) al norte del Yankee Stadium.

Descartan terrorismo

“Gracias a Dios no fue un acto de terrorismo”, afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en declaraciones a los periodistas frente al lugar del tiroteo, el hospital Bronx-Lebanon, en el distrito del Bronx.

De acuerdo con sus informes y de otras autoridades de la ciudad, un médico entró al edificio a las 14.55 hora local (18.55 GMT) armado con un fusil de asalto y se dirigió a una de las plantas para comenzar a disparar. La víctima mortal es una doctora que no fue identificada. Además, hay cinco heridos graves y uno más recibió un disparo en una pierna, informó el jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill.

http://www.mebtd.ru/discus/instruktsiya-lodochniy-motor-vorskla.html VÍCTIMA ES UNA DOCTORA DEL CENTRO ASISTENCIAL
Los equipos policiales que ingresaron al hospital encontraron al autor de los disparos en una de las plantas del centro médico, muerto por un disparo que aparentemente se hizo con el arma que utilizó en el ataque.

Según el responsable policial, el atacante, que no fue identificado oficialmente, estaba vestido con una bata médica.

Medios locales identificaron al autor de los disparos como Henry Bello. Empleados del hospital dijeron que el médico prestó servicios en ese hospital hasta hace dos años, pero se desconoce si renunció o fue despedido.

0 13

El actor sueco Michael Nyqvist, quien protagonizó la cinta original de “Los hombres que no amaban a las mujeres” e interpretó a villanos en Hollywood en películas como “John Wick”, falleció.

La representante de Nyqvist, Jenny Tversky, dijo el martes que el actor murió tras batallar un año con un cáncer de pulmón. Tenía 56 años.

“Con profunda tristeza puedo confirmar que nuestro amado Michael, uno de los actores más respetados y consumados de Suecia, falleció tranquilamente rodeado de su familia”, dijo Tversky en un comunicado emitido a nombre de la familia.

Nyqvist es quizás más conocido por su papel de Mikael Blomkvist en “Los hombres que no amaban a las mujeres”, que esterizó con Noomi Rapace. Daniel Craig hizo el papel en la adaptación estadounidense de la película.

En Hollywood, Nyqvist dio vida a una variedad de personajes memorables, como el capo que aterroriza a Keanu Reeves en “John Wick” y el enemigo de Tom Cruise en “Mission: Impossible — Ghost Protocol” (“Misión imposible 4: Protocolo fantasma”).

“La alegría y la pasión de Michael eran contagiosas para quienes lo conocieron y quisieron”, dice el comunicado de la familia. “Su encanto y carisma eran innegables, y su amor por las artes lo sintieron todos los que tuvieron el placer de trabajar con él”.

Nyqvist dejó un número de filmes que aún están por estrenarse, incluyendo el drama de Terrence Malick sobre la Segunda Guerra Mundial “Radegund” y “Kursk” de Thomas Vinterberg, sobre el desastre del submarino K-141 Kursk en el 2000.

Le sobreviven su esposa Catharina y sus hijos Ellen y Arthur.

OTRAS NOTICIAS