PRM dice no renunciará a su derecho de tener un miembro en...

PRM dice no renunciará a su derecho de tener un miembro en el CNM

0 56

La máxima dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reclamó respeto al mandato constitucional sobre la composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que según dicen, le otorga a esa organización el derecho de designar un representante de su bloque senatorial en ese organismo.

En un documento dado a los medios de comunicación este jueves, el partido opositor precisa que ahora el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretende despojar al PRM de su representación en el CNM, correspondiente al miembro de la segunda mayoría del Senado.

“La posición de miembro del Consejo Nacional de la Magistratura correspondiente a la  segunda mayoría es un derecho que nos pertenece y bajo ninguna circunstancia renunciaremos a ejercerlo”, asegura el PRM.

La Constitución de la República, en lo relativo a la integración del CNM, establece lo siguiente:

Art 178, numeral 3: “Un Senador o Senadora escogida por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos diferente al del presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría”.

¿Pretende el PLD otro engaño con la designación de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (C.N.M?

El PLD – Gobierno – Senado – en otra maniobra fraudulenta, como muchas otras a las que tiene acostumbrado al País, ahora pretende despojar al PRM de su representación en el Consejo Nacional de la Magistratura (C.N.M), correspondiente al miembro de la segunda mayoría del Senado.

La Constitución de la República, en lo relativo a la integración del Consejo Nacional de la Magistratura, establece lo siguiente:

Art 178, numeral 3: “Un Senador o Senadora escogida por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos Diferente al del presidente del Senado y que ostente la representación de la Segunda mayoría”

Para nadie en la República Dominicana es un secreto que a pesar del gran tollo electoral, que fueron las pasadas elecciones, el PRM obtuvo una indiscutible votación que lo convierte en la segunda fuerza política del país.

Amparado en ese hecho cierto y en lo que establece la Constitución de la República, no hay lugar a dudas de que la representación de la segunda mayoría en el Senado, corresponde al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para lo cual hemos recomendado la designación del Senador por la provincia de Puerto Plata José Ignacio Paliza.

Vemos con preocupación que el Presidente del Senado y Secretario General del PLD enviara a la Comisión de Justicia del Senado para discusión, una decisión que la constitución establece con claridad en la presente circunstancia, a quién corresponde ostentar dichas funciones.

Ante tal decisión, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) quiere dejar claro, de manera firme e invariable, lo siguiente:

1)   La posición de miembro del Consejo Nacional de la Magistratura correspondiente a la  segunda mayoría es un derecho que nos pertenece y bajo ninguna circunstancia renunciaremos a ejercerlo.

2)   Si el interés del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es desenfocarnos de nuestra lucha por la institucionalidad del país, no lo lograrán.

3)   Si buscan sentarnos a negociar un reparto para la integración de los órganos electorales y las Altas Cortes, tampoco lo lograrán.

Exigimos que se respete lo que establece la Constitución y el derecho que nos otorgó el pueblo dominicano el pasado 15 de mayo.

Como una segunda mayoría lograda en las elecciones pasadas, no renunciaremos bajo ninguna circunstancia a defender lo que el pueblo nos ha otorgado como derecho de representarlo en el Consejo Nacional de la Magistratura (C.N.M).

El pueblo dominicano debe impedir que la actitud insaciable de poder del PLD termine de cercenar la institucionalidad democrática del país.

El destino del Estado dominicano y la sociedad que lo constituye, no puede depender del Comité Político del PLD, integrado por 35 personas y donde 18 de ellos pueden sustituir todos los poderes del Estado.  Esta sumisión es inaceptable en un país cuya constitución nos define como un Estado Social y Democrático de Derecho.

El PRM, ha asumido el compromiso, junto con las fuerzas políticas de oposición y con importantes sectores sociales del país, de luchar hasta recuperar la institucionalidad democrática de la República Dominicana.

NO COMMENTS

Leave a Reply