Cientos de mujeres acuden a jornada de mamografías gratis en Moca

Cientos de mujeres acuden a jornada de mamografías gratis en Moca

0 64

go site El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla, a través de su programa Mujeres Saludables, realizó un operativo de mamografías gratuitas a cientos de personas en la jornada de Moca.

корсары каждому свое санта каталина где находится Médicos especialistas del Despacho de la Primera Dama y del Patronato de Lucha contra el Cáncer de Moca, estuvieron ejecutando mamografías a unas 110 mujeres, en la Oficina Senatorial, del senador José Rafael Vargas.

http://wizar.myjino.ru/demo/mozaichnaya-stoleshnitsa-svoimi-rukami.html мозаичная столешница своими руками El senador Vargas apuntó que esta jornada se organizó durante más de un año. “Hay muchas personas pobres que no puede pagar la mamografía o examen de mama, y las evaluaciones de próstata, exámenes urológicos, Papanicaou, además entregaremos medicina en el operativo”, dijo.

http://daralomran.com/projects/skolko-stoit-oformit-vizu-v-oae.html El programa del Despacho de la Primera Dama cuenta con dos mamógrafos móviles que permiten atender entre 100 y 120 mujeres, de 40 años en adelante, grupo poblacional más proclive a padecer cáncer de mama.

La jornada fue dirigida por el doctor Nelson Figueroa, coordinador del programa Mujeres Saludables, y por la licenciada Tommy Mercedes, encargada de logística del programa Mujeres Saludables.

“El objetivo es promover la salud preventiva en mujeres de escasos recursos y socorrerlas a tiempo con el cáncer de mama, que se ha convertido en la segunda causa de mortalidad en la población femenina”, explicó Figueroa.

Asimismo, Figueroa expresó que en los primeros 6 meses, vendrá dos veces al mes a la provincia para realizar entre 1,000 o 1,500 mamografías a todas las pacientes que requieran esos estudios de manera gratuita.

Desde las 8 de la mañana cientos de personas estuvieron en estos operativos que organizó la Oficina Senatorial de Espaillat, del senador José Rafael Vargas.

NO COMMENTS

Leave a Reply