Corrigen fallas impedían recoger aguas residuales

Corrigen fallas impedían recoger aguas residuales

0 12

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) resolvió las dificultades que impedían la recolección normal de las aguas residuales en varios lugares de esta ciudad.
De manera fundamental, dichas fallas fueron corregidas en las calles La Ciénaga, de Las Colinas; la 6-A, de Tierra Alta y la 4 Sur, de Los Robles.

Para la solución de los problemas, CORAASAN sustituyó 60 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro en Las Colinas; 110 metros en Tierra Alta y 60 en Los Robles.

Por igual, la gerencia de Aguas Residuales sustituyó varios tramos del colector ubicado en Villa María, producto del colapso de este en las calles Principal, 4 Este, 24 y 11, donde los diámetros de las tuberías sustituidas fueron de 16 y 30 pulgadas.

Entre los sectores afectados por el colapso y que hoy tienen restablecidos el servicio están las urbanizaciones Los Samanes, Los Laureles, Villa María, Samanes Residence y Monte Adentro, entre otros.

La empresa también informó que se trabaja en la limpieza de un tramo del arroyo Gurabo, en las inmediaciones de la avenida Circunvalación Sur, próximo al Palacio de Justicia.

Esos trabajos son para corregir el alto nivel de sedimentación y residuos sólidos existentes en dicho tramo, que provoca intromisión del agua del arroyo al colector principal de aguas residuales, que conduce a la planta de tratamiento de Rafey, causando problemas en el proceso. Coraasan dijo que poco a poco ha ido dando solución a la secuela dejada por los aguaceros registrados a finales del pasado año.

NO COMMENTS

Leave a Reply