Lucía Medina pide evitar minoría de gentes malas saquen de las calles...

Lucía Medina pide evitar minoría de gentes malas saquen de las calles a personas buenas

0 20

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, pidió este martes a la sociedad dominicana evitar que personas malas, que son las minorías, saquen de las calles a los que luchan y buscan el desarrollo de su familia y la Nación.

Expresó que no todos los dominicanos son malos, “la mayoría somos personas buenas, y de esa parte mala que tiene el país, no importa a qué institución pertenezca la reacción de la noticia ni a que parte corresponda esa violencia”.

La diputada del PLD por San Juan indicó los padres dominicanos y las familias en sentido general, deben prestar mayor atención en el comportamiento y educación de nuestros hijos, y continuar incidiendo en más educación como forma de combatir la violencia.

“Una forma de combatir la violencia es prestar mayor atención a los hijos. Los padres tenemos que ser más vigilantes de nuestros hijos, pues los niños no aprenden lo que ven en las calles, sino de la conducta que ven en su hogar y por tanto, debemos contribuir a formar ciudadanos, gentes honestas, buenas, y a la minoría que quiere sacarnos de nuestras calles, enfrentarlas”, manifestó.

Estimó los ciudadanos deben hacerse una auto valoración y buscar en nuestra estadística que es lo que está y ha venido influenciando y arrastra en el país sobre el tema delincuencial.

Pidió a cada ciudadano, madre, padre de familias hacer su papel como padres de hogares, porque la violencia se transmite por lo que los niños ven en sus casas.

Medina subrayó que “hay que formar a los hijos, no solo se forman en las escuelas, no debemos dejar todo al Estado, al gobierno o a la persona que gobiernan. Cada quien desde su hogar debe contribuir.  Hay que vigilar como padres cuando un niño se esté saliendo de los límites y todos en conjunto, ayudar a combatir el crimen organizado y la delincuencia con más educación”.

Visita de AIRD

La presidenta Lucía Medina habló tras recibir en su despacho una comisión de la Asociación de Industria de República Dominicana (AIRD),  en la que se hizo acompañar del diputado Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la congresista Nancy Santos, entre otros.

Los directivos de la AIRD expresaron complacencia con la nueva plataforma tecnológica que emplea la Cámara de Diputados, que permite que la ciudadanía tenga acceso a la información que requiere y le facilita la transparencia.

En tanto, el presidente de la AIRD, Campos de Moya junto a los directivos Circe Almánzar y Virgilio Brache, reconocieron los avances de la plataforma tecnológica de la cámara baja, y dijeron que

Campos de Moya manifestó  que durante la visita  se trataron algunos temas de gran interés para los industriales y para la nación.

“Vemos el dinamismo que tiene esta nueva gestión, en este legislatura y estamos muy agradecidos de la forma rápida con que están viendo los diferentes proyectos” precisó Campos de Moya.

Mientras que Circe Almánzar, vicepresidenta de los Industriales señaló que  “hemos venido a tratar varios proyectos, no uno en particular, porque parte de lo que hemos venido es a agradecer el seguimiento que se le da continuamente a la plataforma tecnológica, el mantenimiento que se le da que permite a los usuarios tener acceso a la información”.

NO COMMENTS

Leave a Reply