Comedores Económicos asiste a familias afectadas por lluvias en Cotuí

Comedores Económicos asiste a familias afectadas por lluvias en Cotuí

0 15

COTUÍ, provincia Sánchez Ramírez.- Los Comedores Económicos asiste con la entrega de alimentos crudos a las familias de las comunidades  afectadas por el desbordamiento del río Yuna en esta zona.

El administrador del organismo, licenciado Nicolás Calderón, manifestó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, la entidad acudió en auxilio de las comunidades Matías, Don Miguel y Babari, en el municipio de Cotuí.

Explicó que las familias de estas comunidades recibieron combos alimenticios conteniendo arroz, habichuela, pastas alimenticias, pasta de tomate, aceite, ajo y sazón en el polvo.

“Por instrucciones del señor Presidente, desde los Comedores Económicos estaremos brindando la asistencia alimentaria a las familias, hasta que esas retornen a la normalidad”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, Calderón aseguró que la institución está preparada y atenta a las condiciones meteorológicas, para acudir en auxilio de las comunidades ante cualquier eventualidad.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la humedad y la inestabilidad seguirán provocando aguaceros débiles a moderados hoy sobre las regiones norte, nordeste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Por la situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 16 provincias en alerta.

Las provincias en alerta amarilla son El Seibo, María Trinidad Sánchez,  Duarte (En especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermanas Mirabal.

En alerta verde se encuentran: Puerto Plata, Samaná, Santiago, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Gran Santo Domingo.

NO COMMENTS

Leave a Reply