Báez pega grand slam en barrida de Cachorros; Puig, jonrón ganador

Báez pega grand slam en barrida de Cachorros; Puig, jonrón ganador

0 6

HOUSTON (EE.UU.). El segunda base puertorriqueño Javier Báez pegó gran slam y ayudó a los Cachorros de Chicago a mantener protagonismo ganador en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional al conseguir barrida frente a los Rojos de Cincinnati.

Báez botó la pelota fuera del parque con las bases llena, Kris Bryant aportó un jonrón, y los Cachorros derrotaron 9-5 a los Rojos para completar una barrida en tres encuentros.

Chicago superó a Cincinnati por 25-15 en la serie. Acumula 23 victorias en sus últimos 28 compromisos ante los Rojos.

Báez, que se fue de 3-3, conectó tres imparables e impuso su mejor estadística en la campaña, con cinco remolcadas. Coronó un ataque de cinco carreras en el primer episodio ante Amir Garrett (3-3), con su tercer grand slam como profesional.

Bryant llegó a ocho cuadrangulares en la campaña, mediante su garrotazo solitario en el cuarto acto. En el quinto, los Cachorros tomaron la delantera por 9-0.

El abridor John Lester (2-2) mejoró a una marca de 11-0 en sus últimas 15 aperturas de campaña regular en casa. Permitió tres carreras y seis imparables en poco más de seis entradas y se marchó con una ventaja de 9-1, luego de conceder sencillos al venezolano José Peraza, a Tucker Barnhart y al dominicano Arismendy Alcántara en el séptimo capítulo.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Rojos tuvo la aportación de los venezolanos Eugenio Suárez de 5-2, Peraza de 4-1 con una anotada. El dominicano Alcántara de 2-1 con una anotada y una producida.

El boricua Javier Báez disparó un grand slam, Kris Bryant aportó un jonrón, y los Cachorros de Chicago derrotaron el jueves 9-5 a los Rojos de Cincinnati, para completar una barrida en tres encuentros.

Justin Turner abandonó el juego en el séptimo episodio tras hacerse daño en el tendón de la corva de la pierna derecha, una lesión que empañó la celebración de los Dodgers de Los Ángeles tras su triunfo por 7-2 sobre los Marlins de Miami.

Turner se lesionó mientras corría desde segunda base al plato en el séptimo episodio.

El problema pudo haberse producido al rodear la tercera, cuando hizo una mueca de dolor. Se agarró la parte trasera de la pierna y abandonó el diamante cojeando con un entrenador y el piloto del equipo Dave Roberts.

Antes del encuentro, Turner estaba bateando .372, jonrón y 17 impulsadas.

El cubano Yasiel Puig, octavo en el orden de bateo, conectó un lanzamiento de 0-1 del dominicano Edinson Vólquez (0-6) a la grada del jardín izquierdo para adelantar a los Dodgers en la pizarra en el segundo.

El curazoleño Kenley Jansen sacó cuatro outs, todos ellos en ponches, para su octavo salvamento.

Mientras que el abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu (2-5) se llevó la victoria tras admitir dos carreras en cinco entradas y un tercio.

El bateo latino de los Dodgers tuvo a Puig de 2-1, con dos anotadas y dos impulsadas, y al mexicano Adrián González, que volvió a la competición tras salir de la lista de lesionados y se fue de 4-1, con una impulsada.

Eric Sogard conectó cuatro imparables por segunda vez en 3 días y produjo tres carreras para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen 4-2 a los Padres de San Diego.

Sogard está bateando para .476 (de 21-10) con dos jonrones desde el viernes pasado, cuando se le convocó de la sucursal de Triple A en Colorado Springs.

Durante la serie de cuatro compromisos, conectó de 15-9, incluido un sencillo productor en la cuarta entrada y otro de dos carreras en la séptima, al duodécimo lanzamiento de un turno frente a Kevin Quackenbush (0-1).

En su última aparición en la caja de bateo, Sogard recibió boleto. Se perdió toda la campaña anterior para recuperarse de una cirugía de rodilla.

Zach Davies (5-2) ganó su tercera apertura consecutiva, al permitir dos carreras y cinco imparables en seis entradas. Corey Knebel abanicó a sus tres rivales del noveno capítulo, en el que dio un par de boletos, para acreditarse su tercer salvamento.

Ryan Rua quebró el empate mediante un jonrón de tres carreras y los Vigilantes de Texas hilvanaron su novena victoria consecutiva, al imponerse 8-4 a los Filis de Filadelfia en partido de interligas.

La seguidilla de triunfos de los Vigilantes es la más larga que cualquier equipo haya montado en la presente campaña en las mayores. Texas barrió los ocho juegos durante una estadía en casa, frente a tres equipos distintos. Es apenas la segunda vez que la franquicia consigue eso en la historia.

Filadelfia ganaba por 2-0 antes de que los venezolanos Robinson Chirinos y Rougned Odor pegaran sencillos productores consecutivos con dos outs ante el relevista dominicano Joely Rodríguez (1-2) en la quinta entrada.

Rua siguió con su tercer cuadrangular, una línea que se fue apenas por encima de la barda del jardín derecho.

El venezolano Martín Pérez (2-5) obtuvo finalmente respaldo ofensivo. Recetó ocho ponches y no dio boletos a lo largo de siete capítulos.

Los Vigilantes ostentan su mejor racha de triunfos desde que lograron 12 seguidos en julio de 2011. La única vez que han montado una mejor seguidilla fue en mayo de 1991, con 14.

El bateo latino de los Vigilantes volvió a destacar con los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y una producida, Chirinos de 4-1 con una anotada y una remolcada, Odor de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Nomar Mazara se fue de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

NO COMMENTS

Leave a Reply