Rechazan variación de la medida de coerción exraso acusado del homicidio de...

Rechazan variación de la medida de coerción exraso acusado del homicidio de Delcy Yapor

0 22

SANTO DOMINGO.- La juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó la petición de variar la medida de coerción realizada por el abogado del exraso de la Fuerza Aérea (FAD) Franklin Padilla Núñez, acusado de cometer el homicidio de Delcy Miguelina Yapor Concepción en el Evaristo Morales.

La juez Danilo Amador Quevedo negó la variación de la medida impuesta por entender que no existe un presupuesto suficiente que evite que el imputado se sustraiga del proceso en su contra.

Ante la decisión Vinicio Aquino, abogado de Franklin Padilla, dijo que recurrirá ente la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a los fines de que sean los jueces de esa corte que decidan sobre la liberta de su representado.

Como se recordara, Franklin Padilla Núñez se encontraba paseando a su perro y pudo ver que dos desconocidos, en una motocicleta, apuntaron con un arma a una joven que caminaba en el lugar y la despojaron de sus pertenencias, por lo que el imputado sacó el arma de fuego que portaba y realizó un disparo hacia donde escapaban los desconocidos, impactado a la víctima Delcy Miguelina Yapor de manera accidental, y siguió con su rutina normal, narra la instancia.

El hecho ocurrido el 20 de marzo en la calle Francisco Prats Ramírez del sector Evaristo Morales fue calificado por la Fiscalía como un homicidio involuntario, ya que a pesar de que el homicidio no fue voluntario si había una intención de matar, castigado en la legislación dominicana en el artículo 319 del Código Penal Dominicano y artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.

NO COMMENTS

Leave a Reply