La Universidad de Puerto Rico sufrirá un recorte de 160 millones el...

La Universidad de Puerto Rico sufrirá un recorte de 160 millones el próximo año

0 11

http://www.fx-finance.ru/uploaded/avtobus-detskiy-sadsvoimi-rukami.html San Juan.- La Universidad de Puerto Rico (UPR) sufrirá un recorte de 160 millones de dólares durante el año académico 2017-2018, informó hoy a través de un comunicado el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública del Gobierno, Ramón Rosario Cortés.

watch “La Universidad de Puerto Rico solicitó una reunión que se llevó a cabo esta mañana con el equipo fiscal del Ejecutivo para discutir las partidas incluidas en el presupuesto. El gobernador ha sido claro que todos los recursos expertos del Gobierno estarán disponibles para la UPR y lo estamos cumpliendo”, indicó Rosario Cortés.

история деревни воскресенское El funcionario destacó que la UPR tendrá más recursos disponibles que los que recomendó la Junta de Supervisión Fiscal.

как увеличить шрифт в adobe reader “Aunque se reduce por 202 millones de dólares el subsidio a la UPR del Fondo General como dispuso la Junta, hemos identificado ingresos adicionales para reducir ese recorte a alrededor de 160 millones de dólares con asignaciones provenientes de otras partidas en su presupuesto consolidado. Ese número reduce drásticamente los ajustes que tiene que hacer la UPR en sus gastos operacionales”, indicó.

Rosario Cortés sostuvo que, por ejemplo, la UPR recibirá de fondos especiales cerca de 15 millones de dólares para gastos operacionales, 15 millones para mejoras permanentes y 10 millones para adiestramientos y ayuda técnica.

La grave crisis de liquidez del Gobierno y la imposibilidad de pagar una deuda que ronda los 70.000 millones de dólares provocó la aprobación por parte del Congreso en Washington de legislación para atender el asunto.

El Congreso en Washington aprobara la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés), en junio de 2016.

Esa norma establece la Junta de Supervisión Fiscal, una entidad de control federal al Ejecutivo de la isla caribeña con capacidad para supervisar e, incluso, vetar cualquier decisión del Gobierno que lidera Ricardo Rosselló.

NO COMMENTS

Leave a Reply